sábado, 18 de febrero de 2012

11.- Cuando ya nada importa solo te queda el recuerdo

¿Qué es la nada? ¿Qué ocurre cuando no te sientes ni a ti misma? Ya nada importa. Da igual que nieve o que te derritas con el calor. Da igual que tu estómago esté vacío o que en ese mismo momento tu vida se acabe.
Cuando pierdes todo lo que te importaba en la vida, ya nada importa.

Abro los ojos. No hay nada. Víctor no está. ¿Ha sido un sueño? No lo sé, parecía tan real. Su piel era suave como de costumbre y sus ojos brillaban mirándome.
Una enfermera se acerca.
- ¿Está usted con Víctor Di Gennaro? Me pregunta.
- Así es, ¿cómo está?
- Está en coma, hay muy pocas posibilidades de que salga de esta. Tienes que hacerte a la idea de que puede morir. - Me dice con total frialdad- ¿Quieres pasar a verlo?

Voy a la habitación 467 y allí está. Sigue teniendo tubos, sondas y goteros.
Y así todos los días en un mes. Todos los días cogía el autobús de la línea cuatro y me dirigía al hospital. Fui disminuyendo las visitas porque se me hacía imposible compaginar el resto de mi vida con aquello. Iba a verle los domingos y le dejaba una rosa roja en la mesita que se situaba cerca de su cabeza, a la semana siguiente volvía a ir y le cambiaba la rosa marchita por otra llena de vida, como si así él fuera a recuperarse al igual que la rosa roja...



Paseo por la calle, todo el mundo parece ser feliz. A nadie le importa mi infelicidad. Y yo pienso, solo pienso. Pienso en las cosas que no te voy a decir, las tonterías que no me vas a escuchar soltar, los pasos que no voy a dar a tu lado, las veces en las que mi mayor compañía será la soledad, los lugares que nos recordarán para siempre, en la ropa que no me vas a quitar, en las veces que sonreiré y a la vez entristeceré  cuando alguien diga tu nombre, en las noches en las que necesite tu calor al sentir mis sábanas heladas, en ese cuello que nunca voy a volver a morder, en esos ojos en los que ya no me voy a poder bañar. En que ya, nada será como antes.

3 comentarios:

  1. Me gusta tu blog, te sigo! Si quieres puedes pasarte por el mio,seguirme, comentarme y demas, es este: http://elrevoloteodeunamariposa.blogspot.com Espero ansiosa noticias tuyas!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ahora me paso por el tuyo :)
      Un beso.

      Eliminar
  2. bonito bloog
    sigenos y te segimos
    http://posibleesloimposible.blogspot.com/
    un beso

    ResponderEliminar